LAGOON 52S

LAGOON 52S


El 52, marca una nueva era en el diseño de catamaranes de crucero, como lo hizo su predecesor, el famoso 500.
Con sus proas verticales en forma de diamante, sus cascos biselados, su casita de levitación y su plataforma alta, el 52 no es un catamarán ordinario, pero su originalidad va mucho más allá de su aspecto “exterior”, o incluso su diseño interior.
Esta laguna es el resultado de largas discusiones entre los arquitectos de Van Peteghem-Lauriot Prévost (VPLP), la agencia italiana Nauta Design y el departamento de diseño de la laguna. Estas discusiones nos llevaron a tomar decisiones importantes ya veces radicales, sin dejar de ser fieles a lo que creemos, en términos de elegancia, comodidad, seguridad, facilidad de uso y, por supuesto, rendimiento a vela.
El 52 ya está disponible en 2 versiones: FlyBridge o SporTop.

52: lujoso y contemporáneo
• materiales nobles y lujosos, con tonos suaves para un interior armonioso
• líneas continuas horizontales y fluidas dan espacios interiores abiertos y generosos
• continuidad entre la vida exterior y la interior
• un delgado diseño exterior para un barco con un carácter fuerte

Experiencia Lagoon
Moldeo por infusión para un mayor ahorro de peso (importante para un catamarán), una estructura óptima y una mayor protección para el medio ambiente y los constructores navales
• Carpintería interior en madera reconstituida Alpi®, una fuente sostenible
• Acristalamiento vertical para una mejor protección contra el sol y espacio óptimo y espacio libre
• cubierta de puente de ala de gaviota para mayor comodidad en mares pesados
• amplia selección de diseños incluyendo 3, 4, 5 o 6 cabinas, con respectivamente 3, 4 o 5 baños
• Diseño VPLP: rendimiento bajo la vela garantizado!

Exterior: elegancia, comodidad y seguridad
• se accede al barco a través de grandes travesaños de popa, facilitando el embarque y desembarque
• sidedecks anchos, con las portillas de cubierta empotradas
• la carlinga está nivelada con el salón, y tiene un salón al aire libre y área sol-lounging al estribor
• el diseño de cabina-top crea un esquema de techo más elegante y más punch
• una gran zona para tomar el sol en la cabina
• las áreas de la vela son las mismas con la versión FlyBridge. Sin embargo, el mástil inferior y la pluma:
– reduce el cabeceo
– facilita el acceso al boom
• El puesto de gobierno montado en el mamparo de la cabina incluye lo siguiente:
Todas las maniobras
– asiento cómodo integrado de la estación del timón para 2 personas
– acceso desde la cabina y el costado
– también se ofrece un sistema opcional de seguridad adicional, con una viga compuesta inclinable (opcional) para cerrar la estación de dirección en caso de mal tiempo
– un bimini compuesto sobre el área de la dirección está disponible como opción

Rigging: rendimiento y facilidad de uso
La decisión de localizar el mástil más adelante a la popa directamente proviene de la experiencia de los diseñadores de carreras y tiene muchas ventajas en un catamarán de crucero:
• un gran triángulo delantero permite una mayor elección de velas: una promesa de gran rendimiento
• el brazo más corto hace que la vela mayor sea más fácil de maniobrar
• la vela mayor, que es relativamente más estrecha y más alta, se beneficia de mejores vientos en la parte superior, mejorando así el rendimiento
• centrando de nuevo el peso de esta manera, el cabeceo se reduce considerablemente

Interiores: confort, espacio, luz …
El salón abarca el salón y la mesa de comedor a estribor, una galera grande que forma un “U” para portar la tabla de la carta en el centro, mirando hacia fuera al mar.
• la cocina “U” está equipada con grandes placas de cocción, gran espacio de trabajo y un montón de almacenamiento
• la circulación en el salón está optimizada, entre el salón y la cocina
• todas las cabinas tienen camas dobles grandes, espacio de almacenamiento de acuerdo con el programa de navegación costa afuera del barco y, por supuesto, un cuarto de baño con ducha separada
• Las cabinas tienen una iluminación natural incomparable gracias a las ventanas fijas del casco, junto con una excelente ventilación gracias a las trampillas de la cubierta y los ojos de buey que se abren hacia el lado del casco o hacia la cabina
Especificaciones
• LOA ……………………………………………………………………………………… .13,96 m / 45’10 ”
• LWL ………………………………………………………………………………………. 13,38 m / 43’11 ”
• BOA ………………………………………………………………………………………….. 7,84 m / 25’9 ”
• Altura del mástil sobre el agua ……………………………………………………..23,05 m / 75’8 ”
• Calado……………………………………………………………………………………… 1,305 m / 4’3 ”
• Desplazamiento ligero (CEE) …………………………………………………………15,5 t / 34 178
• Vela mayor de batten …………………………………………… 82,50 m2 / 888 pies cuadrados
• Vela mayor cuadrada (opt.) ………………………………………. 85 m2 / 915 pies cuadrados
• Génova enrollable ………………………………………………. 51,80 m2 / 557 pies cuadrados
• Agua …………………………………………………………………………….. 2 x 175l / 46 US galón
• Combustible ………………………………………………………………………….. .2 x 500l / 132 US
• Tamaño estándar del motor ………………………………………………..2 x 45 CV / 2 x 57 CV
• Interior ………………………………………………………………. .Alpi roble claro y suelo marrón
• Acabado interior …………………………. Roble claro alpi y suelo laminado marrón oscuro
• Arquitectos …………………………..Marc Van peteghem y Vincent Lauriot prévost (VpLp)
• Diseño de interiores …………………………………………………………………….. Nauta Design
• Certificación CE ………………………………………………………….. A: 12; B: 14; C: 20; D: 30

DESCARGA PDF
By |2019-03-25T11:18:50+02:00febrero 8th, 2017|Barcos nuevos, Lagoon|0 Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies