SEA RAY 500 SUN DANCER – AÑO 1991

SEA RAY 500 SUNDANCER


VISITA LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
  • SEA RAY 500 SUNDANCER- AÑO 1991
    • Nombre: MAPOULA
    • Bandera: Española
    • Astillero: SEA RAY
    • Construido en: ​​Fibra de vidrio
    • Longitud total: 15,24 m
    • Eslora casco:
    • Manga: 4,57 m
    • Calado: 1,20 m
    • Desplazamiento: 15.500 Kg
    • Cabinas: 2 dobles
    • Baños: 1
    • Capacidad de agua: 550 L
    • Motores: Detroit Diesel 2 X 550 CV
    • Capacidad diesel: 1025 L
    • Lugar de amarre: Real Club Náutico de Valencia. Disponible
    • Precio: 74.900 € IVA incluido

Registro
Registro español en España con IVA e impuestos españoles pagados. Certificado español de navegabilidad en zona 4 hasta 2026.

Motores
DETROIT DIESEL 2 X 550cv. 950 horas de motor. Transmisión directa por ejes. Hélices de bronce de 3 palas. Flaps eléctricos BENNET.Mantenimiento anual de motores. Último en 2020
Velocidad de crucero: 18 Km / h
Velocidad máxima: 22 Km / h

Construcción
El laminado de su casco es una mezcla de refuerzos multidireccionales cosidos a mano, mechas tejidas y resina de poliéster. Una capa de piel de viniléster reduce la posibilidad de formación de ampollas. Un sistema de rejilla de fibra de vidrio se moldea por separado del casco y se coloca fibra de vidrio en su lugar. Los mamparos y armazones de anillo de madera contrachapada marina están revestidos con fibra de vidrio y sujetos mecánicamente al casco. La base de balsa refuerza la suela de la cabina y la cubierta de proa. La unión casco-cubierta se sujeta mecánicamente y se une con fibra de vidrio.

Electrónica RAYMARINE 2009
Pantalla multifunción Gps / Potter / Radar / Sonda E120. Piloto automático ST 6002. Tridata ST60. Ángulo de timón ST60. VHF con DSC RAY 215E. VHF portátil ENTEL.

Distribución
Bañera muy espaciosa con banco en popa, lavabo y puesto de gobierno a estribor. Mesa bañera convertible en solárium. Amplia plataforma de popa con acceso en estribor.
Entrando a babor, cuadro eléctrico. A estribor salón con sofá en U. Cabina VIP en babor, frente a la cocina, con cama doble con litera superior, armario colgante de cedro y baño completo con tocador y ducha separada. Cabina armador en proa con cama tamaño Queen, un cómodo sofá. Se incluyen armarios colgantes forrados de cedro y con luz interior, con puertas con espejos y una gran cómoda con espejos. El baño principal en suite tiene piso de baldosas de cerámica, wc VacuFlush, tocador y ducha separada con asiento integrado.

Equipo de cubierta
Casco azul, trabajos de pulido pendientes. Plataforma de baño extragrande. Teca en suelo de bañera y plataforma de baño. Molinete eléctrico LEWMAR 1500 W + 50m cadena 10mm + ancla. Hélice de proa MAX POWER. Pasarela hidráulica BESSENZONI. Cojines de bañera. Mesa de bañera de madera, escalera de baño, ducha de bañera caliente / fría. Luces submarinas en popa 2015. Enchufes para carretes eléctricos. Solarium en popa.
Cubiertas laterales de bimini, cabriolet y bañera.

Confort interior
Tapicerías en símil piel. Carpintería en teca maciza y cerezo. Contrachapado clásico de teca con listones.
Aire acondicionado en salón y camarotes AIR SYSTEM. Microondas LG. Nevera y congelador. TV, equipo de sonido Radio CD + altavoces in / out. Luces de cortesía.
Bomba de achique eléctrica y manual. Calentador de agua. 2 WC con descarga de vacío. Tanque de aguas residuales.

Electricidad
Circuito eléctrico 12/24/220v. Generador ONAN 13,5 Kvas 300 Horas Con escape húmedo, Convertidor VICTRON 24/800/16, Control de baterías PHOENIX. Cargador de 2 baterías, 4 baterías de servicio (enero de 2021), 2 baterías de motor (2019).

Seguridad
Equipo de seguridad costera para 8 personas.

Comentarios
Barco de segundo propietario desde 1998. Navegación habitual en aguas costeras de Valencia. Este barco ha sido un ejemplo del mejor cuidado y mantenimiento a bordo, con continuas mejoras. Desafortunadamente, el propietario detuvo este uso y mantenimiento por razones de edad / salud. Este es el motivo de la venta.

Mantenimiento
2021 Antifouling. Revisión motores
2020 Antifouling. Servicios de baterías.
2019 Antifouling. Baterías de motores.
2018 Etc…

Descripción de POWER & MOTORYACHTS, POR Scott Shane.

480/500 Sundancer de Sea Ray se hizo un nombre por sí mismo al proporcionar una plataforma espaciosa para la diversión en el agua. No ha cambiado mucho.

A principios de la década de 1990, Sea Ray construyó un expreso de 50 pies que combinaba una enorme cabina con una disposición interior que fluía desde el área social hasta los dormitorios. Los gustos no se repitieron durante décadas. Riva, Sunseeker y Fairline eran sus rivales en ese entonces, en su mayoría construcciones en el extranjero, con un poco de Magnums añadidos a la mezcla. Muchos constructores de barcos producen cruceros de estilo expreso, pero, en mi opinión, los Sundancers 480/500 de 20 años todavía tienen líneas atractivas y ofrecen bastante valor por el dinero.

No hay cruceros expresos más populares que los producidos por Sea Ray. La cosecha actual de modelos de la compañía no se ha alejado mucho de los cimientos establecidos por aquellos primeros Sundancers. Desde 1959, las ofertas de Sea Ray han liderado el camino con barcos de calidad que acentúan mucho las comodidades de las criaturas. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa buscar en un sitio web popular de botes usados ​​y ver más de 8,000 de ellos, de 17 a 72 pies, disponibles para su compra en todo el mundo. (Para aclarar, en 1991 el modelo se conocía como el 480 y en 1992 obtuvo oficialmente el estatus 500. Las dimensiones y especificaciones del casco permanecieron idénticas).

Kenneth Long y su hijo, Kevin, atracan su Sundancer de 1991 480/500 en Freeport, Nueva York, y ahora van fuertes en su séptima temporada como propietarios. Long’s Island se utiliza como crucero de fin de semana, pero durante el verano, Kevin se queda a bordo cinco noches a la semana.

“Compramos el barco por su increíble capacidad”, dijo Kevin. “El diseño es excelente y, mientras hablamos con otros propietarios de Sea Ray, descubrimos que hay seguidores de culto para estos modelos”.

El diseño presenta una plataforma de baño atornillada, mientras que en los modelos más nuevos, esta se ha incorporado como parte del casco. La plataforma es perfecta para organizar una inmersión, almacenar juguetes acuáticos como kayaks o simplemente pasar el rato cuando está anclado. Una ducha de agua dulce está convenientemente colocada junto a la puerta del espejo de popa.

El arco de radar de bajo perfil agrega estilo a la embarcación. Aunque estéticamente atractivo, prefiero que la antena del radar sea un poco más alta, tanto por el rendimiento como por la seguridad de los pasajeros. Una extensión puede resolver este problema.

Las líneas elegantes y una cabina lista para divertirse son las características de este Sea Ray de 1991.

La cabina aprovecha al máximo la viga de 15 pies. Los asientos rodean toda el área y hay un gran banco contra el espejo de popa. El acceso a la sala de máquinas se realiza a través de una escotilla en la cabina, y un sofá orientado hacia la popa colinda con el mamparo delantero de la cabina.

El timón tiene un asiento de banco que acomoda a cuatro miembros de la tripulación. Las líneas de visión, incluso para los patrones de estatura más baja, son excelentes. La electrónica está empotrada en el puerto. Sin embargo, podría ser un intento de reacondicionar las pantallas multifunción de pantalla grande de la zona.

El timón puede acomodar un nuevo MFD. Clic para agrandar la foto

Mirar por encima de la cubierta de proa desde el timón es engañoso. La vista podría llevar a uno a creer que la cabina es estrecha y ofrece menos espacio para la cabeza. Sin embargo, con casi 6 pies y 3 pulgadas, Kevin ni siquiera se acerca a golpearse la cabeza.

Los invitados quedarán anonadados una vez que se aventuren debajo. En primer lugar, el acceso es fácil: hay solo tres escalones hasta el salón, no seis o siete escalones empinados como en otros expresos. A estribor encontrará un sofá circular orientado hacia adelante y un mostrador con dos taburetes. El mostrador también es un área de preparación de cocina. La cocina en sí es viable, incluso para los estándares actuales. Un refrigerador grande, cafetera y microondas están colocados en recortes. Se coloca una barra de sujeción para que la cocción pueda mantenerse estable incluso en marcha.

El camarote principal se presta fácilmente a vivir a bordo. La litera es grande y hay espacio para guardar un armario grande. La cabeza, también, con su espaciosa ducha, no tendrá un dueño suspirando por la orilla. Un camarote de invitados cuenta con literas superiores / inferiores anchas y el dayhead es comparable al del maestro.

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

DESCARGA PDF
By |2021-02-18T13:30:00+02:00febrero 18th, 2021|12m a 16m, Barco Ocasión, Motor|0 Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies