OYSTER 56 -AÑO 2001

OYSTER 56 – Año 2001


VISITA LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
  • OYSTER 52 2001 “Aliena” 
    • Nombre:Aliena
    • Bandera:Registro británico
    • Astillero:Oyster Marine Ltd
    • Número de casco: 56/20
    • Diseño: Rob Humphreys
    • Certificado: CE A
    • Material:Fibra de vidrio
    • Eslora total: 17,49 m
    • Eslora de casco: 16,80 m
    • Eslora flotación: 14,48 m
    • Manga: 4,95 m
    • Calado: 2,40 m
    • Lastre:920 Kg Plomo
    • Desplazamiento:000 Kg
    • Cabinas:4
    • Aseos:2
    • Capacidad de agua:950 L
    • Marca del motor: YANMAR 4LH TE 110 CV
    • Capacidad de combustible: 1050 L
    • Amarre: Real Club Náutico de Valencia
    • Precio: 480.000,00€ IVA incluido

Documentación:
Registro británico. IVA e impuesto de matriculación español pagados.

Motor
YANMAR 4LH TE 110cv, 5.400 horas. Hélice orientable MAX PROP. Corta cabos AMBASSADOR. Alternador con salida 24v para grupo doméstico, y salida 12v para batería de motor.
Servicio completo en 2018

Construcción
Construido bajo Certificado Lloyds para Categoría de construcción A – Oceánica. Casco en monolítico de fibra de vidrio. Cubierta en sándwich de madera de balsa. Mamparos laminados al casco. Cuadernas laminadas al casco. Orza en bulbo de plomo.

Velas
Aparejado en cutter. Mástil y botavara lacados en blanco. Mástil pasante. Mayor enrollable en mástil con motor eléctrico 2014. Yankie enrollable eléctrico BAMAR 2018. Enrollador de foque HARKEN. Ajuste de escoteros de Génova. Drizas 2019. Acastillage de spi. Herraje inox para botalón de proa. Toda la jarcia firme 2018. Sistema hidráulico manual, con selector para tensión de backstay / ajuste contra de mayor.
Velas NORTH SAILS:

  • Mayor con sables verticales 2017.
  • Génova enrollable 2014.
  • Foque 2014.
  • Gennaker con calcetín.
  • Code 0 con acumulador y cabo anti torsión 2015.

Herraje para botalón en carbono 2015, compatible con ancla ROCNA
Winches LEWMAR: Winches primarios 2 x 66 CEST eléctricos . Winches secundarios 2 x 54 CST . Winche escota de mayor 1 x 48 CEST eléctrico. Winches para drizas a pié de palo 2 x 48 CST. Winches de carro escota mayor 2 x 16 CST . Sistema ANTAL para tangón en mástil.

Electrónica RAYMARINE
En cubierta: 4 displays Raymarine i70 2015/2016. Sonda, corredera, equipo de viento y piloto automático. VHF + Dsc RAYMIC 2016. Pantalla multifunción a98 MDF 2018.
En mesa de cartas: 1 Display Raymarine MULTI i70S 2017. Gps Raymarine RS130 2015. Pantalla multifunción Radar a95MDF 2016. Antena radar QUANTUM 24 Mn 2018. Red Seatalk NG 2018. Red NMEA 2018. Transductor de sonda bronce TH Downvision 2015. Emisor AIS650 Clase B 2016. Repartidor antena VHF AIS 100 Active. Receptor NAVTEX NAY 6 Plus Dual. VHF + Dsc RAY 218 E. VHF portátil ICOM / IC-M73-11 PLUS
Pantalla multifunción a75 MDF en cabina armador.
Toda la electrónica está conectada entre sí mediante red Seatalk NG y con toma de tierra dedicada.
Piloto automático:  Unidad de control ACU 400 2015. Sensor EV-1 2015. Display I70 en bitácora 2015. Dos actuadores lineales tipo 2, largo.
SSB RADIO   ICOM IC-M710 GM DSS SSB radio. 2 tomas de tierra/masa. Antena aislada en back stay. Modulador de antena ICOM / AT 130E.
Teléfono satelitario IRIDIUM PILOT 2015.

Equipo de cubierta
Cubierta de teca. Suelo de bañera en teca. Regala en teca maciza. Molinete LEWMAR Ocean 3 1500W/ 24 v con cabestrante vertical y control remoto en bitácora. Ancla ROCNA 40 Kg 2015 con 80m de cadena 12mm 2018 y 50m de cabo. Segundo ancla SPADE 20 Kg con 120m de cabo OCTOPLAIT y 5 m cadena 12mm. Puertas laterales en quitamiedos. Pasarela de carbono. Portillos y escotillas GEBO y LEWMAR. Capota antirociones 2018 en SUNBRELLA Taupé, con pasamanos inox forrado en cuero. Bimini 2018 en SUNBRELLA taupé, con lonas trasera y laterales, y ventana superior para luz de botavara. Lona bitácora 2018 en SUNBRELLA Taupé. Lona mesa de bañera en SUNBRELLA Taupé 2018. Colchonetas de bañera. Toma directa de agua dulce. Ducha bañera fría/caliente.  Mesa de bañera extensible 10 pax, en madera barnizada 2018, con nevera integrada.
Rueda WHITLOCK Athena, con sistema abatible Whitlock party, forrada en cuero. Soporte motor fuera borda. Pescantes inox WHITTALL Impact 2200 SB 200 Kg de carga cada uno. Asientos en popa con teca.

Distribución. Lay out
Amplio y luminoso deck saloon ventilado por ventanas practicables. Sofá oval a babor para 6 plazas con mesa y mueble bar. Dinette en estribor con sofá convertible en litera skipper.
Mesa de cartas en estribor. Cabina pañol en popa estribor, equipada con litera, y acceso técnico. Cocina corrida en popa babor completamente equipada.
Cabina doble en proa con tocador y armarios. Cabina con literas en pasillo proa babor. Baño con ducha separada en proa.
Cabina armador en popa con dinette, tocador, librerías, etc… numerosos armarios y baño ensuite con ducha separada.

Confort interior
Ebanistería en teca maciza OYSTER Millenium. Cabina armador en roble velado. Suelos, marcos, pasamanos en teca maciza. Moquetas ajustables al suelo.
Encimera en MICA color Grafix, Baños en AVONITE color Almondine. Techos en blanco. Tapicerías en Alcántara. Cortinas interiores OCEAN AIR.
Colchones en VICTORIA Flex sobre lamas.

Electrodomésticos
Lavadora secadora INDESIT IWDC71680 2014. Cocina 4 fuegos con horno/grill FORCE 645PR quemadores 2018. Nevera vertical GLACIER BAY 2018, congelador en arcón revisado 2018. Horno y microondas SAMSUNG MC28M 2018. Toma de agua salada.
TV LG29MT31S-PZ con antena GLOMEX. Equipo de sonido PIONEER con radio/CD y USB. Altavoces interiores y exteriores. LG Blue Ray DVD. Ventiladores y mosquiteras.
2 VACUFLUSH con tanque de aguas negras. 2 tanques de aguas grises. Termo agua caliente 76 Litros.
2 cajas de seguridad. Vajilla original Oyster en Wedgood. Cubertería inox original Oyster Sheffield.

Electricidad
Circuito eléctrico 220v / 24v. Generador MASE 7 Kva 2016. Enchufes 12v y 220v en salón, cocina y cabinas. Toma USB en mesa de cartas y cabinas. Cargador de baterías MASTERVOLT MASS 24V/100A con control de temperatura. Gestor de baterías MAGNETRONIC DCC4000. Dispositivo paralelo para arranque motor y generador. Regulador de carga ALPHA. Inversor MASTERVOLT 24V/2500W Sinewave 220v/50Hz. Toma de tierra HUBBEL 16/32A.
Luces interiores en LED 2019. Luces de botavara LED 2019. Luces de cruceta en LED 2019.  Luces de navegación AQUA SIGNAL LED 2015/2016. Luz tricolor en tope de palo en LED.
Grupo baterías de servicio AGM 440 Ah 24v 2015
Grupo baterías motor. 2 x gel 88 Ah 12v
Grupo generador: 1 x AGM 90 AH 12v 2018

Seguridad
Equipo de seguridad para 8 plazas. Balsa salvavidas SEATEC en container, nueva 2016, revisada en 2019. Radiobaliza ACR Global Fix PRO RLB 37 Cat I, en púlpito de popa. Radiobaliza ACR Global Fix V4 Cat II, en mesa de cartas, como radiobaliza de respeto, Nueva 2018. Reflector radar FIRDELL BLIPPER en mástil. 2 Life buoy, Jon bouy 2016, líneas de vida.

Neumática
AVON 340 con YAMAHA 20cv.Funda protectora tubulares en tejido Sunbrella 2018. Funda motor fuera borda 2018. Funda completa color beige 2017.

Observaciones
Barco de segundo propietario. Uso particular, nunca charteado. Navegación habitual en aguas de Valencia y Baleares. Varios cruces del Atlántico, ida. Mantenimiento ejemplar, mejoras constantes.

COMENTARIOS DEL PROPIETARIO
ALIENA es mi cuarto barco y mi primer OYSTER. Aparte de sus mayores dimensiones, debo de reconocer que un OYSTER 56 es definitivamente un salto en calidad de barco.
Es un barco sólido, muy bien diseñado y construido, ágil y muy seguro en condiciones exigentes, Mi mujer y yo hemos estado disfrutándolo durante los últimos 4 años, es muy fácil navegarlo incluso en navegaciones a Dos.
Aliena ha cuidado de nosotros y nosotros de élla, manteniéndola continuamente y actualizando los equipos y el comfort a las últimas versions tecnológicas.
El aumento de la tripulación abordo nos ha hecho pensar en un OYSTER de mayor eslora.

Mantenimiento
Revisiones periódicas de motor y generador, último en 2018. Servicios anuales de pintura de antifouling. Casco rascado y decapado hasta gel coat en Marzo 2019. Primer + antifouling.
2019 Casco decapado hasta la fibra, 2 capas de imprimación epoxy y 2 capas de antifouling SEA FORCE 90 BLACK. Pulido de cubierta y casco. 2 drizas y 2 escotas nuevas en DYNEEMA. Bomba de agua de generador revisada y otra nueva de respeto. Limpieza y engrasado de winches. Jarcia firme revisada y re-tensionada. Mayor y Yankee revisados y reforzados. Lluces interiores en LED. Luces de cubierta y de crucetas en LED. Balsa salvavidas, chalecos y extintores revisados
2018 Sustitución jarcia firme. Radiobaliza ACR Global Fix V4 Cat II. Batería generador. Cocina Horno FORCE. Microondas. Nevera vertical GLAZIER BAY. Mesa de bañera barnizada. Lona bimini, capota antirociones, fundas bitácora y mesa, Funda protectora tubulares dinghy, etc… 80 m cadena fondeo. Pantalla multifunción RAYMARINE a98. Antena radar RAYMARINE QUANTUM. Red SEATALK. Red NMEA 2000. Motor génova enrollable eléctrico. Revisión completa motor YANMAR.
2017 Display MULTI RAYMARINE. Mayor sables verticales NORTH SAILS.
2016 Balsa salvavidas SEATEC. Luces de navegación en LED. 4 displays RAYMARINE I70. VHF RAYMIC. Radar RAYMARINE a95. AIS emisor receptor. Generador MASE 7 Kva.
2015 Baterías de servicio AGM. Ancla ROCNA 40Kg. Teléfono IRIDIUM. GPS RS130. Unidad de control piloto automático. Code 0 con acumulador y cabo anti torsión NORTH SAILS.
2014 Motor eléctrico enrollador de mayor. Yankie enrollable y foque NORTH SAILS.

Descripción por Rupert Holmes
The Oyster 56 is perhaps best summed up as a quality blue water cruiser that was ahead of its time and combines good sailing characteristics with luxurious accommodation.

Key attributes
Built over a 10-year period from the late 1990s onwards, the Oyster 56 is the most popular model in Oyster’s 42-year history, with more than 70 built. There are a number of reasons for this success, but in particular, it’s an optimum size for many people: small enough to be sailed by a couple without paid crew, but large enough to take four or even six guests in comfort as well.
This is a Rob Humphreys design with good performance and up-to-date design thinking, while retaining hallmark Oyster features including a skeg-hung rudder, option for a cutter headed rig with an efficient heavy weather jib on a furler and a spacious deck saloon.

Below decks
The 56 was offered with the choice of two interior arrangements – either three guest cabins, or two guest cabins plus a walk-in machinery room alongside the engine. Common to both is a large en-suite owner’s stateroom aft, and a double forecabin, both with island beds.
As would be expected in this sector of the market, the saloon is superbly spacious and well lit, There’s also an impressive galley, with a five-burner gimbaled cooker, front opening fridge, a freezer and ample worktop and stowage space. Compared to similar size yachts with more charter-oriented layouts and a larger number of cabins, the 56 offers an impressive amount of stowage that makes living on board for long periods significantly more comfortable and organised.

On deck and performance
Rob Humphreys’ design team used knowledge gained from extensive tank testing of its earlier racing designs to create the profile for the 56’s keel, which benefits from a low centre of gravity bulb and 2.52m draught. A shoal draught option was also offered, with a 2.0m draught.
The University of Loughborough’s Department of Ergonomics was engaged to help with the cockpit design, with the aim of setting new standards here and making it work for all the different uses at sea and in harbour. As standard the boat was provided with a good level of deck hardware, including electric primary and mainsheet winches, with key sail controls positioned close to the wheel. The on deck stowage includes a large lazarette and a large sail/bosun’s locker forward.

Equipment and options
The boat was offered with a comprehensive inventory as standard, including many items that appear on the extras list of other yachts. These include a teak laid deck, sprayhood, dorade vents, folding prop and bow thruster. In addition the engine is equipped with twin alternators – one dedicated to the start batteries, the other (a 2.4kW unit) for charging the 440Ah 24V domestic battery bank. There’s also a 100 amp 24V mains power charger, plus a full set of Raymarine electronics, including pilot, chart plotter and instrumentation. This leaves many of the options down to the choice of shallow or deep keel, slab reefing or furling mainsail, plus additional items such as a diesel generator.

What it does best
There are a number of standout factors for this boat, notably the blend of excellent accommodation and good sailing performance, as well as the build quality and high standard of equipment. In addition, a degree of after-sales support continues long after an Oyster is first delivered – the company keeps files of all the boats it has built, including documentation of all the gear that was originally fitted. For those planning to undertake longer voyages and extended cruising, the generous tankage and stowage, and the design’s excellent load carrying ability will all be advantageous.

Compromises
There’s no escaping the fact that building a boat to this standard is expensive and the 56 appears to have held its value well – it’s possible to buy some new volume produced models at a similar price to a 12 or 15 year old. It’s also worth remembering that, if they have not been constantly updated through their life, once they reach the age of some Oyster 56s boats of this size and quality may have systems that are becoming dated, plus teak decks that need replacement, and therefore an expensive refit may be needed. The potential for this to have a downward effect on the price at which boats change hands is not to be underestimated. Conversely, one that has been relatively little used, lavished with plenty of recent attention and is bristling with the latest kit will fetch more.

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

DESCARGA PDF
By |2019-06-18T11:36:41+02:00junio 13th, 2019|Barcos ocasión, De 16 a 20 metros.|0 Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies