JEANNEAU SUN ODYSSEY 49 DS – AÑO 2008

JEANNEAU SUN ODYSSEY 49 DS


VISITA LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS
  • Jeanneau Sun Odyssey 49 DS 2008
    • Nombre:Trancos
    • Bandera: Española
    • Astillero:Jeanneau
    • Diseño: Vittorio Garroni/Philipp Briand
    • Certificado: CE A
    • Material:Fibra de vidrio
    • Eslora total: 14,98 m
    • Eslora de casco: 14,73 m
    • Eslora flotación: 12,90 m
    • Manga: 4,49 m
    • Calado: 2,15 m
    • Lastre:750 Kg Aleación en bulbo
    • Desplazamiento:650 Kg
    • Cabinas:3
    • Aseos:3
    • Capacidad de agua: 700 L
    • Marca del motor: YANMAR 4JH4TE 110CV
    • Capacidad de combustible: 240 L
    • Amarre: Club Náutico de Campello, Alicante. Disponible

    Precio: 165.000,00€ IVA incluido

Documentación:
Bandera española. Lista 7ª. Certificado en zona 3 60 millas hasta 2021

Motor
YANMAR 4JH4HTE 110CV. 785 horas de motor. Transmisión por eje. Hélice plegable GORI. Hélice de respeto 3 palas bronce.
Velocidad crucero      7,9 nudos                    2500 rpm
Velocidad máxima       9,1 nudos                   4000 rpm

Construcción
Casco en monolítico de fibra de vidrio reforzado con Kevlar. Orza en fundición de hierro. Cubierta en sándwich, atornillada y pegada al casco. Mamparos laminados al casco.

Velas. Edad y marca
Aparejo sloop 9/10. 2 pisos de crucetas. Jarcia firme de cable discontinua. Enrollador de Génova FACNOR. Génova enrollable QUANTUM. Mástil enrollable ZSPARS. Mayor enrollable QUANTUM. Contra rigida. Stay volante. Trinqueta. Winches primarios HARKEN ST 60. Winches de roof HARKEN ST 44. Winche de roof eléctrico HARKEN.
Mayor  ………… 49,20m          Génova ……………..63,20m    Trinqueta…………35 m2
I ……………………..17 m/55’9″                                     J ……………………….5,68 m/18’7″
P ……………………..15,78 m/51’8″                              E ……………………….5,6 m/18’4″

Electrónica RAYMARINE:
En bañera: Pantalla multifunción E80, cartografía NAVIONICS, equipo de viento ST60 + repetidor en babor. TRIDATA ST60 + repetidor en babor. Piloto automático ST6002 + SPMART CONTROLLER. Antena radar 48 Mn
En mesa de cartas: VHF + Dsc RAY54E. VHF portátil COBRA. Sistema hombre al agua LIFETAG.

Equipo de cubierta
Casco azul pulido 2018. Cubierta de teca en perfecto estado. Hélice de proa MAX POWER 4,5CV. Pañol de proa. Molinete eléctrico LEWMAR LUXE 1500W con contador de cadena en bañera. Ancla CQR 24 Kg, 50m cadena 10mm. Capota antirociones 2015, toldo bimini 2015, colchonetas de bañera, solárium proa, mesa de bañera en teca con luz y toma 12v. Fundas ruedas. Funda mesa. Accesos laterales en quitamiedos. Cornamusas en través. Pasarela carbono. Ducha bañera fr/cal.

Distribución. Lay out
Unidad exclusiva con Máster cabin en popa con baño ensuite, y 2 cabinas simétricas en proa con baños. Salón con sofá en U a estribor. Mesa de cartas estribor y dinette. Cocina en L estribor.

Confort interior
Mediterráneo Ambiance: Tapicería crema Paso Jaguar. Ebanistería en teca maciza. Suelo clásico en contrachapado teca. Frigorífico FRIGOBOAT 230L de 2 cuerpos con acceso frontal. Cocina horno ENO con extractor de gases, microondas SHARP. Somieres de lamas. Termo agua caliente QUICK 55 Litros. Tanque de aguas residuales. TV DVD. Equipo de sonido Bluetooth/USB, con altavoces dentro/fuera.

Electricidad. Nº baterías, tipo, edad y amperaje.
Circuito eléctrico 12v/220v. Cargador de baterías MASTERVOLT 45Ah. Inversor 12v/220v 400W. Luces interiores en LED. Baterías de motor 1 x EXIDE 95 Ah 2011. Baterías de servicio 4 X 95 Ah. Batería hélice de proa 1 x 2018.

Seguridad
Equipo de seguridad para 6 pax Zona 3. Balsa salvavidas y radiobaliza ACR SATELITE. Ultima revisión Mayo del 2018

Comentarios
Vendí y entregué este barco personalmente a sus propietarios. Anteriormente tuvieron  un Sun Odyssey 37 y decidieron aumentar de eslora adquiriendo este SO 49DS. Fue un proyecto muy satisfactorio y con mucha ilusión, porque son buenos marinos y magníficos armadores, y sabían perfectamente lo que querían. Nos desplazamos personalmente al astillero para gestionar esta unidad exclusiva, y lo conseguimos. No existe otro barco igual.

Barco de primer propietario. Muy poco uso. Mantenimiento impecable a cargo de responsable contratado, patrón. Servicios anuales de revisión de motor y pintura de antifouling, mejoras constantes. Navegación habitual en aguas costeras de Alicante y Baleares. Como nuevo.

Mantenimiento.
Servicio de mantenimiento a cargo de patrón contratado.
Servicios anuales de antifouling, ánodos, revisión de motor y hélice. Ultimo en Mayo 2019. Servicio anual de revisión de balsa y radiobaliza.
2018: Pulido de casco. Batería de hélice de proa.
2016: Renovación Certificado de Navegabilidad.
2015: Sustitución de capota antirociones y bimini.

Comentarios por Sail Magazine
El astillero encargó a los arquitectos y diseñadores Philippe Briand y Vittorio Garroni planos para construir un auténtico “tragamillas”, con diseño e interiores de un velero de gran eslora. La respuesta fue el Sun Odyssey 49 DS. Reconocido por su diseño de cubierta y amplitud de bañera, lo que garantiza máxima visibilidad y facilidad de movimiento en cubierta. Cubierta despejada, cómodos pasos a proa, pañol de pique en proa, la bañera es muy amplia, de fácil acceso por popa y con todo el confort: Gran mesa de alas plegables con nevera, luz y toma de 12v, colchonetas, sombra generosa, fundas, repetidores, etc…. Toda la maniobra simplificada y reenviada a bañera, winches de buena dimensión.
Se trata de una distribución exclusiva, el astillero sólo construyó esta unidad con esta configuración: Máster cabin en popa y 2 cabinas simétricas en proa. Un barco de armador, con posibilidad de acoger 2 parejas más con confort e intimidad.
En el interior encontramos una ebanistería robusta de alta calidad con molduras en teca maciza, suelo de contrachapado en teca, tapicería paso jaguar, etc… Una cocina amplia que dispone de una nevera de dimensiones superiores a los barcos de esta eslora. Gran número de armarios y espacios de estiba y portillos extra en cubierta que aumentan la luminosidad y la ventilación en el interior. Detalles que consiguen que no echemos de menos el confort y la calidez de casa.
En navegación es un gran barco. Es el mismo casco y los mismos apéndices del SUN ODYSSEY 49 Performance pero acrucerado, con menos superficie vélica. Es de fácil gobierno y, al incorporar la máxima motorización 110cv, puede desarrollar una velocidad de crucero de 8 nudos a 2.300rpm y 9,1 a 4000rpm.
Con vocación de gran crucero ofrece una autonomía envidiable por su capacidad de gasoil, agua, baterías y nevera. Estas cualidades junto con unas nobles y potentes líneas de casco hacen de este barco un cómodo crucero familiar de inmejorables cualidades marineras.

Manual del propietario        https://www.sv-zanshin.com/r/manuals/jeanneau49dsownersmanual.pdf

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

Descargar pdf
By |2019-09-27T16:36:22+02:00julio 15th, 2019|12m a 16m, Barco Ocasión, Vela|0 Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies