HANSE 400 – AÑO 2011

HANSE 400

 
Sin fotos
VISITA LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

HANSE 400 – Año 2011 

  • Nombre:DEFENDER
  • Bandera:Española
  • Astillero:Hanse Yachts
    Diseño: judel / Vrolijk & co and Hanse Yachts Design
    Certificado: CE A
    Material:Fibra de vidrio
    Eslora total: 12,10m
    Eslora de casco: 11,99 m
    Eslora flotación: 10,80 m
    Manga:4,08 m
    Calado:1,98 m
    Lastre:685 Kg Fundición de hierro. Bulbo
    Desplazamiento:900 Kg
    Cabinas:3
    Literas:7
    Aseos:2
    Capacidad de agua:300 L
    Marca del motor: YANMAR 3JH5E
    Potencia:   40 CV
    Capacidad de combustible: 140 L
    Amarre: Real Club Náutico de Valencia
    Precio: 000,00€ IVA incluido

Documentación
Bandera española, IVA e impuestos españoles liquidados, Certificado de Navegabilidad en Zona 2 hasta 2021

Motor.
YANMAR 3JH5E 40cv, transmisión sail drive, hélice plegable GORI 3 palas

Construcción
Casco reforzado con resina vinylester, para prevenir la osmosis. Sándwich de madera de balsa sobre línea de flotación y cubierta para mejorar peso y aislante. Quilla profunda en T para mejorar centro de gravedad y timón de espada para optimizar el gobierno en maniobra.

Velas.
Mayor Regata  sándwich Kevlar/Mylar ELVSTROM 55m2
Mayor Dacron alta tenacidad full battened NORT SAILS 45 M2
Génova Regata membrana Technora155% ELVSTROM
Genova enrollable  All Round 135% Dacron alta tenacidad ADVANCE SAILS
Foque Regata sables horizontales 100% Membrana Technora ELVSTROM
Foque autovirante 115% Dacron alta tenacidad  NORTH SAILS
Genaker ELVSTROM 0,75oz con calcetín 120m2
Spinaker HOOD con calcetín
Todas las velas medidas y con Certificado ORC 

Mejoras “Racing”:
Jarcia de labor en DYNEMA.
Contra de Spy con doble reenvío triple poleas, a bañera con mordazas en torre giratorias Harken
Poleas de braza de spy sobre cubierta
Refuerzo y extension en balcón de popa para instalación poleas de escota de Spy
Desmutiplicacion (1+1+3+3) en cascada y doble reenvío a bañera de contra de mayor.
Mayor a la Alemana con instalación de poleas sobre botavara y 4 poleas sobre cubierta.
Freno de mayor en botavara marca Walden
Barras de escota carro genova atorrante
Barra de escota Babor / Estribor para Genovas con doble polea
Barra de Escota de Mayor con triple desmultiplicacion.
Desmultiplicacion de Back Stay con cabo de Dynema (1+1+1+3)
Winches sobredimensionados 2×48 en Piano, 2×48 Escota de genova, 2×46 para escota mayor.
Maniobra de Spy con carro de rodamientos 100/100 Harken, Tangon con punteras Harken
Botalon Lewmar para Genaker
Apendices (Orza y timon), mejorados y perfilados
Todos los pasacascos en obra viva perfilados para regata
Jarcia:             I 16.50m          J 4.62m         P 16.20m        E 5.57m

Electrónica
RAYMARINE: Pantalla multifunción E80 en bañera, 2 X equipo de viento ST60, 2 X Tridata ST60, Piloto automático ST6001+ mando a distancia, VHF + Dsc RAY 54E con doble estación.
Receptor Navtex CLIPPER

Distribución. Lay out
Cabina armador en proa con baño en suitte, cabina doble extra en popa estribor, cabina doble popa babor. Baño con ducha separada. Mesa de cartas en babor, cocina en L en estribor. Amplio salón con dinnette.

Equipo de cubierta
Molinete eléctrico LEWMAR 1000w con 75m cadena 10mm y ancla DELTA 16 Kg, capota antirociones, toldo bimini con avance y extensiones laterales, colchonetas de bañera, luces bajo botavara en LED, mesa de bañera extensible a 6 pax con funda, fundas rueda de bitácora, ducha bañera, fundas winches y ruedas, toda la iluminación Exterior en LEDS, luces de navegación en LEDS, ducha bañera fría y caliente. Auxiliar zodiac 4,5 y motor 4T Yamaha 2,5 cv

Confort interior
Ebanistería en Mahogany, suelos en roble claro, tapicerías en crema.
Aire acondicionado AIR SYSTEM WEBASTO 20000 BTU, Nevera Extra Large 130L, cocina horno, horno microondas MIELE, radio CD con altavoces.TV Full LED, LG Radio CD con altavoces JBL y altavoces en bañera. Termo agua caliente 50L, 2 WC eléctricos, 2 tanques de agua residuales.

Electricidad
Circuito eléctrico 220v/12v, inversor 400W, grupo servicios 2 x 150Ah VICTRON GEL, grupo motor 1 x 85 Ah, gestor de baterías VICTRON. Sistema de carga inteligente ADVERC. Gestor estado baterias PHILIPPI.

Seguridad
Balsa salvavidas revisada Septiembre 2017, radiobaliza ACR SATELITE revisada 2017. Kit pirotecnia 2017

Observaciones.
Barco de primer propietario, uso particular, nunca charteado. Navegación habitual en aguas costeras de Valencia y Baleares. Muy equipado. mantenimiento impecable. Optimizado para regata

Mantenimiento
Servicios anuales de revisión de motor y pintura de antifouling a pistola. Último en Junio 2018. Mejoras constantes, mantenimiento impecable.

Comentarios de la revista Fondear
El Hanse 400 une Velocidad, Confort y Fácil manejo, tres elementos que hasta hace poco, se excluían mutuamente. Los yates rápidos eran escuetos y poco confortables, un fácil manejo significaba más peso y pérdida de velocidad, Pero los tiempos cambian y la velocidad el confort y la facilidad de manejo se compenetran ahora como nunca a bordo de un Hanse 400. La cubierta ofrece un diseño clásico. En bañera nos sentiremos muy cómodos. Toda la maniobra está reenviada hasta los “stopers” lo que permite manejar el barco sin salir de ella. Se circula cómodamente por los pasillos laterales y los pasamanos de acero sobre el puente aseguran el paso a la zona de proa, en donde además de la maniobra de fondeo encontramos un pequeño botalón en inox ofrecido de serie. A partir de 10 nudos de viento el Hanse 400 se muestra animado y alcanza los 6 nudos de velocidad haciendo rumbos de ceñida. El foque autovirante simplifica mucho las maniobras pues no es necesario tirar de ninguna escota cuando cambiamos de bordo, aunque su escasa superficie en vientos flojos hace que tengamos que montar también un génova que ofrece el fabricante como opción.

12 metros de eslora y una en flotación de 10,8 metros por 4,04 de manga. Su calado de 2,05 y desplazamiento de 8,5 toneladas dejan claro que se trata de un diseño actual, en el que el astillero alemán ha sabido sacar un partido excelente a la distribución interior. El exterior es tan distinto y opcional que muchos creerán que se trata de varios modelos diferentes. La cubierta puede ser elegida con una popa abierta y doble timonería al estilo de los grandes Hanse, o bien con popa cerrada y una única rueda de timón. Incluso es posible solicitar el barco con el casco fabricado en resina epoxi que ofrece una mayor dureza y menor peso frente al tradicional poliéster.

La habitabilidad es impresionante y te hace pensar en un barco mayor. El único baño situado nada más entrar a babor actúa como separación entre la parte de la cocina y acceso a camarotes de popa y la zona del salón más avanzada, aunque también puede pedirse en opción un baño en el camarote de proa.

Todo es opcional para poder satisfacer las necesidades concretas de cada cliente. La cocina está muy bien diseñada con encimera en forma de ‘L’ y dotada con un inmenso frigorífico con acceso tanto por arriba como por el lateral y nada habitual en esta gama de esloras. Este tipo de neveras se muestra de gran utilidad pues permite ordenar la comida dentro de ella para poder sacar algo sin tener que mover decenas de cajas antes de alcanzar lo buscado.

El salón está dividido en una mesa con el clásico sofá en ‘U’ así como un sofá enfrentado en el que encontramos una pequeña repisa, que hará las veces de mesa de cartas. Desgraciadamente no encontramos demasiado espacio para poder instalar pantallas de plotter, radar, VHF, así como otros instrumentos. A cambio el acceso al motor Yamnar de 29 caballos que propone el fabricante es amplio y despejado. La escalera de bajada no lleva antideslizantes en sus escalones planos y se levanta de una sola pieza para facilitar el acceso y poder hacer el mantenimiento de filtros o eventuales chequeos.

La decoración interior es muy actual con maderas claras tanto en el suelo estratificado como en las logradas estanterías de puertas deslizantes lo cual hace el barco suficientemente luminoso a pesar de no ofrecer en cubierta demasiadas escotillas para iluminar y ventilar el salón.

En proa se encuentra la cabina principal con cama doble central bajo la cual se esconde un amplio cajón para ropa, aunque también puede ser elegida por el armador en versión lateral lo cual ofrece una solución envidiable para poder instalar una pantalla plana con centro multimedia de entretenimiento. Además encontraremos otros armarios adicionales a ambas amuras.

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

Descargar pdf
By |2019-05-20T12:44:50+02:00marzo 4th, 2019|Barcos ocasión, De 12 a 16 metros., VELA|0 Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies