BAVARIA 42 CRUISER – YEAR 2005

BAVARIA 42 CRUISER


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BAVARIA 42 Cruiser – Year 2005
 Name: Fast Spirit
 Flag: Española
 Shipyard: Bavaria Yachts
 Dessign: J&J Design
 Built on: Fibra de vidrio
 Total length: 12,99 m
 Hull length:
 Waterline length: 11,40 m
 Beam: 3,99 m
 Draft: 2,10 m Lead
 Ballast: 3000 Kg
 Displacement: 9200 Kg
 Cabins: 3
 Beds: 8
 Heads: 2
 Water capacity: 360 L
 Power: VOLVO PENTA D2 50 cv
 Diesel capacity: 210 L
 Mooring: Real Club Náutico de Valencia
 Price: 79.500,00€ vat included

Registry
Spanish registry. VAT and spanish taxes payed.

Power
VOLVO PENTA D2 55, 50 cv, sail drive, folding propeller. 2400 engine hours aprox.
Speed 7 Knots / 2000 rpm / Consume aprox 3,5 L/h
Speed 8 Knots / 3000 rpm / Consume aprox 4,5 L/h

Sails
Genoa furler FURLEX 300S. Furling genoa NORTH SAILS. Furling main sail ELITE 2016. Furling mast SELDEN. Genaker deck hardware. Genaker
New standing rigging 2016
1 electric winch on the roof HARKEN 48ST, 2 winches HARKEN 40ST, 2 winches HARKEN 36ST. Genoa sheets adjustable cars. Adjustable backstay. Rod kicker
Sail area: 85,47 m2

Electronics RAYMARINE:
In cockpit: GPS Plotter C80, Wind ST 60, TRIDATA ST 60, Automatic pilot ST 6001 with LEWMAR MAMB power unit. Wireless autopilot remote control. On chart table: GPS Plotter E70, radar antena 24 mn. VHF + dsc RAYMARINE. NAVTEX receiver.

Deck equipment
Teak deck, teak on cockpit. Windlass LOFRANS CAYMAN 1000W, Wireless remote control, DELTA anchor 20kg, 50m chain 10mm, bimini, sprayhood 2016, Helm covers, inox bow structure with double anchor.

Lay out
3 cabins versión. Forward owners cabin with 2 armchairs and ensuite head. 2 aft double cabins with armchairs. Aft head with shower. Starboard chart table. Central bench in salón. Foldable salón table convertible in double bed.  Port running kitchen.

Comfort and appliances
Diesel heater WEBASTO. Folding salón table. Sound sistema with in/out loudspeakers. Electric fridge. Galley with oven 2016. Boiler. 2 wc JABSCO. Waste wáter tank.

Electricity
Electric circuit 220v/12v. 220V plugues in salón and cabins. Batteries charger 50Ah. 3 services batteries 2017. Engine battery 2017. Wind generator 300Ah. Converter 300A

Safety
Safety equipment for 6 persons.
Liferaft end becon revised 2017

Maintenance
Yearly engine service and antifouling. Last one May 2018.
2016: Standing rigging replacement. New main sail. New bimini and sprayhood.

Coments
First owner boat. Usual navigation área in Balearics and Valencia.
Certificado de calidad por la Lloyds Regyster alemana. La factoría fue pionera en implantar la más moderna tecnología en sus cadenas, incluyendo fases robotizadas en varios procesos de construcción. Los barcos llevan rígidos contramoldes y estructuras metálicas unidas al casco con laminados de calidad incuestionable, sin olvidar unos completos equipamientos de serie.
El Bavaria 42 que vemos tuvo un notable éxito, tanto entre particulares como entre empresas de charter y hoy es un habitual en el mercado de ocasión. Obra del gabinete esloveno J&J. Estética sin florituras. Las líneas exteriores y de carena del Bavaria 42 son ciertamente sobrias, discretas de francobordo y clásicas en sus planteamientos de cubierta e interiores. De hecho; como suele ser habitual en los Bavaria de hace unos años.
Volviendo a observar este velero al abrigo del tiempo, este clasicismo casi se convierte en virtud. Es un barco al margen de los vaivenes de la moda. La amplitud interior o la calidad de fabricación se antojan hoy muy altas, y este es un tema que revalora muchos modelos con el paso de los años.
Sorprende la abundancia de molduras macizas y la profusión de compartimentos de estiba. Los barnices conservan su buen aspecto y los acabados generales se siguen antojando de alta calificación. La cocina a lo largo del salón, en la que el respaldo de la banqueta hace las veces de apoyadero con el barco escorado a babor. La forma en “C” de los bancos del comedor permite la entrada por ambos extremos, si bien un mueble-bar en proa la entorpece por ese lado.
Destacar también el buen tamaño de la zona del navegante, con buen espacio para desplegar cartas de papel, dos taquillas altas para pequeños objetos y un práctico panel elevado para empotrar instrumentos en el frontal de la mesa.

Una cubierta para navegar
En su día era el único velero de 13m en el mercado que incorporaba un cofre de estiba en proa, idóneo para la estiba de gran travesía: Velas, fondeos, neumáticas, defensas, etc…
En cubierta, el equipamiento de serie es completo y de calidad (mástil Selden con toma de rizos rápida, winches Harken, rueda forrada de piel, electrónica Raymarine, etc.).
La circulación por cubierta es cómoda y segura gracias a las abundantes superficies planas, los sólidos agarraderos y al centrado de los obenques. En la bañera se agradece el recubrimiento de teca (opcional en el resto de cubierta).
La disposición de la bañera nos lleva a otros tiempos. Cuando había suficiente con una rueda para gobernar un 42 pies. Cuando los tripulantes hacían algo más que tomar el sol y ayudaban a cazar las escotas desde unos winches que les quedaban bien a mano. Cuando los bancos tenían altos respaldos para apoyarse con comodidad. O cuando las mesas eran un accesorio de quita y pon y no el centro neurálgico de la bañera.
En este Bavaria, los bancos están suficientemente juntos para permitir el apoyo de las piernas con la escora, pero también lo suficientemente separados para poder comer al aire libre sin agobios. La rueda también tiene un tamaño de compromiso. Su diámetro es suficientemente grande para gobernar desde el banco lateral (no desde las brazolas), pero sin llegar a incomodar el libre paso a la plataforma de popa.
Más a popa, la plataforma de baño es ciertamente discreta en tamaño, pero tiene su escala bien escamoteada, un paso central a nivel del suelo de la bañera y unos prácticos escalones/banco en cada lateral.

Para el crucero rápido
A nivel de prestaciones, el Bavaria 42 cumple honrosamente con su programa de crucero rápido, con una velocidad y estabilidad muy regulares en todos los rumbos. Un desplazamiento de 9.200 kilos, 3.100 de los cuales en la quilla, para una superficie vélica de 85,5 m2 en un aparejo a tope de palo con dos pisos de crucetas anguladas, garantizan prestaciones y estabilidad de rumbo honrosas en toda condición.
El paso por la ola del Bavaria 42 siempre ha tenido fama de seguro y sólo por debajo de los 6 nudos reales de viento el barco puede mostrarse algo corto de vivacidad. Nada grave.
En su día, las pruebas a vela daban una velocidad de 6,7 nudos en ceñida con 14 nudos aparentes y mucho mar de cara. A motor (Volvo 50 HP estándar) la velocidad de crucero se puede establecer en unos buenos 6,7 nudos.

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

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By |2019-07-22T13:22:28+01:00April 10th, 2019|12m to 16m, Brokerage, Sail|0 Comments

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