DUFOUR 485 – AÑO 2007

DUFOUR 485 GRAND LARGE -AÑO 2007


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  • DUFOUR 485 GRAND LARGE – AÑO 2007 
    • Nombre:EXIMIUS
    • Bandera:BVI
    • Astillero:Dufour Yachts
    • Diseño: Umberto Felci / Patrick Roséo
    • Certificado: CE A
    • Material:Fibra de vidrio
    • Eslora total: 14,73m
    • Eslora de casco: 14,40 m
    • Eslora de flotación: 13,00m
    • Manga:4,70m
    • Calado:2,25m
    • Lastre: 3800Kg Fundición hierro y plomo
    • Desplazamiento: 15100Kg
    • Cabinas:3
    • Literas:6
    • Aseos:3
    • Capacidad de agua:590L
    • Marca del motor: VOLVO PENTA D2-75
    • Potencia:  75CV
    • Capacidad de combustible: 250L
    • Amarre: Marina Valencia
    • Precio: 150.000,00€ IVA NO pagado

Equipamiento:

Documentación:
Registro en British Virgin Islands. Iva no pagado.

Motor.
Volvo Penta de 75cv, transmisión por sail drive. Hélice fija de 3 palas.
Velocidad crucero 2.400 rpm            7,8 Nudos
Velocidad máxima 3.300 rpm            8,8 Nudos

Construcción
Una gran calidad en el laminado es uno de los puntos fuertes de este velero. El casco está construido en sándwich, obteniendo un casco ligero y una rigidez estructural superior a la laminación tradicional. Por otro lado, la cubierta está laminada por el proceso de infusión y con los respectivos refuerzos en todas las zonas donde van instaladas las piezas de acastillaje. Todos los mamparos están laminados a casco y cubierta. La junta casco/cubierta está pegada, laminada y atornillada. La cubierta de infusión tiene una óptima relación rigidez/peso así como un excelente aislamiento térmico y acústico. La superficie antideslizante “Diamond head” en toda la cubierta.

Velas y jarcia
Mayor enrollable ELVSTROM repasada en 2019. Génova 140% ELVSTROM con UV cambiado en 2018. Enrollador de génova FURLEX 100S. Spi asimétrico de 110m2 de ELVSTROM AS2. Botalón retráctil.
Mástil y botavara de aluminio anodizado, fraccionado de 9/10. 2 pisos de crucetas. Jarcia de cable continua. Escalones de mástil. Proyector de cubierta. Botalón de proa para asimétrico, ajustable desde bañera. Contra rígida.
Winches autocazantes (HARKEN):
– 2 x H 53 STA genova winches.                   – 2 x H 44 STA winches de roof.

Superficie Vélica:
Mayor 54m2               Génova 59 m2                       Spi asimétrico 110 m2
I 16,53m                     P 15,84m                   J 5,10m                         E 5,70m

Electrónica Raymarine
En cockpit: RAYMARINE ST60+LOCH/SPPED/DEPTH/WIND en cada puesto de mando. RAYMARINE autopilot ST7002 en rueda estribor. Pantalla multifunción RAYMARINE C80 en mesa de bañera.
En mesa de cartas RAYMARINE display ST60+GRAPHIC. Pantalla multifunción RAYMARINE GPS/plotter C80. RAYMARINE radar 24 Mn. VHF RAYMARINE 54E. Meteo/fax NAVTEX NX300PRO. CD/Radio con altavoces en salón y en cockpit.

Distribución
En cubierta: Amplia bañera equipada con mesa en madera, 2 bitácoras y gran capacidad de estiba. Solárium en popa. Plataforma de popa basculante.  Pique de proa con amplia capacidad de estiba.
Interior: Versión armador 3 cabinas. Cabina armador en proa con cama en isla y numerosos armarios roperos. Baño en suite con ducha separada en babor.
2 cabinas dobles en popa con 3 portillos de ventilación cada una. Y baño ensuitte. Cocina en L en babor. Mesa de cartas estribor. Salón en U a babor con banco central, convertible en cama doble.

Equipo de cubierta
Cubierta de teca. Hélice de proa retráctil MAX PROP. Molinete eléctrico LEWMAR de 1500 kW. Bimini. Capota antirociones. Plataforma de baño abatible, con escalera de baño y ducha en bañera con agua fría y caliente. Neumática auxiliar. Portillos extra para cabinas de popa.

Confort interior
MEDITARRANEO AMBIANCE: Ebanistería en caoba barnizada. Marcos, molduras y pasamanos en madera maciza. Suelos interiores en Wenge. Tapicería Alaska, cuero sintético blanco de alta calidad. Todos los armarios disponen de rejilla de ventilación antihumedad.
Cocina 3 fuegos con horno ENO. Nevera eléctrica de 100L ISOTHERM. 2 ª nevera eléctrica puerta frontal INTEL. Calentador de agua de 60L QUICK . Cocina en Corian. WC manuales JABSCO. Tanque de aguas residuales con válvula de 3 vías. Luces de cortesía en LED.

Electricidad.
Circuito eléctrico 220/12v. Cargador de baterías de 40Ah MASTERVOLT. Convertidor 12v/220v X 1000W. 1 batería de motor (12 V / 135 Ah) y 2 baterías de servicio (12 V / 2 × 135 Ah). 1 batería de hélice de proa. Todas las baterías 2016. Toma de 220v de puerto. Enchufes interiores de 220v. Luces de navegación y de cockpit de LED.

Seguridad.
Equipo de seguridad completo. Balsa salvavidas PLASTIMO OCEAN 4 pax, no revisada.

Observaciones.
Barco de primer propietario. Nunca alquilado. Navegación habitual en aguas costeras de Valencia. El propietario ha decidido venderlo debido a que él reside en Rusia y el barco está en Valencia. Su programa de uso consistió, durante los primeros años, en  6 visitas anuales, para estancias de una semana. Esta frecuencia fue disminuyendo hasta el año 2017 en que sólo vino una semana. En estas visitas hacía desplazamientos a Baleares. El barco ha sido mantenido por una empresa náutica que efectuaba todas las labores oportunas abordo.

Mantenimiento
Revisión de motor anual realizada por servicio oficial Volvo. Servicio de varada y pintura de antifouling anual.

2020 Antifouling, Revisión de motor, revisión de sail drive, por servicio oficial VOLVO. Sustitución de baterías de servicio y de motor
2019 Checking de vela mayor.
2018 Sustitución de banda UV en génova. Revisión de motor y antifouling
2017 Revisión de motor y antifouling
2016 Sustitución de todas las baterías.
2015 Revisión de motor y antifouling

Catálogo        https://pdf.nauticexpo.com/pdf/dufour-yachts/dufour-485/20156-4031.html

Comentarios por Sail World

When asked to review the new Dufour 485 Grand’ Large, I leaped at the chance to see if the latest offering from the design stable of Umberto Felci and Patrick Roseo would live up to the name of its illustrious Grand’ Large family. The concept behind the 485 was to build an eye catching cruiser with fast passages in mind, and, to be fitted out according to the publicity handouts, to the highest specification – so I was interested to see if, indeed, on the 485 ‘looks’ were genuine or a mere mask, and, indeed, were used to optimise performance, safety and comfort.

My first impression was not disappointing – the Dufour 485 is a true classic. On ‘looks’ alone she is a thoroughbred – sleek, sexy and sophisticated! I was beginning to feel hopeful that, indeed her ‘looks’ were genuine… As you glance across the Dufour 485’s deck, her line is pure delight with the gently contoured coach roof allowing for safe and easy deck access and wide, uncluttered side decks for safe movement. The bow, with its sharp plumb drop gives a jaunty racy air; as I further looked into it, this design allows for a fuller underwater profile thus allowing the designer to maximise the size of the interior.

A uniquely planned transom & aft deck, where sun worshippers can relax, doubles up as the perfect platform for divers with all their gear. Cleverly hidden away under the transom platform is a specifically designed locker for the tender and life raft. The test yacht had all teak decks enhancing her elegant personality.

Her 9/10 fractional rig is rather simple & straightforward, however allows for maximum sail-power to push the yacht at sprint speeds rather un-characteristic of a genuine cruiser; the cockpit, pushed further mid-ship, is well designed to allow for effortless sail & rope handling; once more, the test yacht had all-round electric winches which, of course, made life ever so easy along the way. A retractable bowsprit as standard allows for the spinnaker tack to be worked from the cockpit, as can all running rigging. She has been designed to be uailed short-handed and, with twin steering positions, allows excellent vision for the helm.

Volvo provides the powerhouse for the yacht – a standard 75hp sail drive engine can be upgraded to a 110hp with prop shaft transmission and folding prop. The standard engine on the test boat can maintain an easy 7.5 knots at 2200 rpm, using just 3.8litres per hour. Maximum speed reached under power alone is just over 9 knots at 2800 rpm.

The cockpit is enormous and has vast locker space; a very sensible rope trap just in front of the companionway threshold keeps errant ropes in their place. I loved the sliding companionway hatch design – so clever!

The feeling of spaciousness abounds – with a maximum 4.70m beam this is understandable. Nav instruments are clearly visable and a “basic” complete Raymarine Electronics Pack including a cockpit-mounted E-80 GPS/Plotter comes as standard.

Down below is where you immediately get the ‘wow’ factor! She is big and beautiful. You feel as if you could party all night – in the main saloon you could hold a dance!

The description – ‘spacious accommodation’ – is truly an understatement!

Disclaimer
La compañía ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni el estado de la embarcación. Tanto el precio de venta ofrecido, como el inventarío pueden cambiar sin previo aviso.

The Company offers the details of this vessel in good faith but cannot guarantee or warrant the accuracy of this information or warrant the condition of the vessel. The price of sale or the inventory can change without notice.

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By |2021-01-26T10:08:55+02:00octubre 20th, 2020|12m a 16m, Barco Ocasión, Vela|0 Comments

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